Alimentos beneficiosos para tu salud dental

Alimentos beneficiosos para tu salud dental

Alimentos beneficiosos para tu salud dental

Si buscas un buen dentista en Embajadores para cuidar de tu boca y poner a punto tu sonrisa, este post te va a interesar.

Todos conocemos muchas comidas que perjudican gravemente la salud de nuestra dentadura, pero ¿existen alimentos que nos ayuden a cuidarla? La respuesta es sí, y en este post conocerás a tus mejores aliados en la cocina.

Si vas a un dentista en Embajadores, cualquiera de sus profesionales te recomendará el té verde, ya que cuenta con numerosas bacterias antioxidantes que impedirán que la placa se adhiera a tus dientes, previniendo así la aparición de caries. Asimismo, si lo acompañas de cereales te ayudará a evitar la periodontitis.

Otro de los alimentos estrella son los lácteos, ya que su contenido en calcio y fósforo no solo fortalecerá tus dientes, sino que actuará como blanqueamiento natural y te protegerá del mal aliento. En ellos también está presente la proteína caseína, que es un gran reparador dental.

Las frutas son buenas y necesarias para llevar una dieta saludable y no solo eso, sino que algunas de ellas como la manzana, sandía, pera y kiwi, ayudan a limpiar tus dientes y encías. Mientras que la uva y el limón te dejarán una sonrisa resplandeciente.

También verduras como la zanahoria y el rábano ayudan a limpiar tu boca, ya que necesitan de mucha masticación, lo que remueve la placa de tus dientes. Algunas verduras como las espinacas, gracias a su contenido en fibra, al masticarlas genera mucha saliva, lo cual mantiene tu boca limpia. Además, actúa neutralizando la acidez.

Por último el salmón, que aparte de Omega-3 presenta un gran contenido en Vitamina D y ayuda en la absorción del calcio, elemento que fortalecerá el esmalte de tus dientes.

Desde nuestra clínica Bazal Dentistas estaremos encantados de poder asesorarte. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.