Ayudar a los niños a perder el miedo al dentista

Ayudar a los niños a perder el miedo al dentista

Son muchas las personas mayores que aún sienten inseguridad o miedo cuando piensan en ir al dentista. Es normal, por tanto, que los niños se hagan reflejo de estas sensaciones y tengan un miedo infundado e irracional cuando les toca visitar a su dentista en Atocha. Algunos sienten verdadero pánico por no saber qué les va a ocurrir y comienzan a imaginar la habitación del dentista como si de una pesadilla se tratara. A veces, hasta monstruos aparecen en su imaginación cuando les decimos «hoy toca dentista».

Es muy importante acabar con este miedo en nuestros hijos, puesto que cualquier tipo de revisión u tratamientos dentales serán más fáciles si el niño está relajado y seguro, ya que de esta manera permanece más quieto y hace más caso a las indicaciones del dentista. La tarea será más fácil y rápida y todos saldremos ganando. Tu dentista Atocha, especializado en odontopediatría tratará de relajar a tu hijo y hacerle el rato menos difícil. Sin embargo, tú también puedes colaborar siguiendo unos sencillos trucos para ir mermando ese miedo que sufre tu hijo.

En primer lugar, son los adultos los que deben dejar de hablar con preocupación de las visitas al dentista, pues esto se contagia a los más pequeños. Luego, es conveniente avisar al niño sobre su inminente visita al dentista, pero hay que hacerlo de manera positiva y asertiva. Cuando vayamos a la clínica podemos optar por hacer que juegue con sus juguetes en la sala de espera, de manera que vaya relajado o, también, podemos aprovechar para realizar algún juego relacionado con los dientes y la salud dental.

Así, el niño llegará a Bazal Dentistas mucho más dispuesto y serán nuestros profesionales y su experiencia, quienes se encarguen de que el niño pierda por completo el miedo.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.