A estas alturas todo el mundo debería estar concienciado de la importancia que tiene mantener una correcta higiene bucodental, contar con la atención especializada de tu dentista en Embajadores solamente puede proporcionarte beneficios, tanto para ti como para toda tu familia, grandes y pequeños.

Una de las cuestiones a la que todos deberíamos estar acostumbrados es a mantener el sarro de nuestros dientes a raya. Son varios los factores que pueden provocarlo pero también existen sencillas maneras de eliminarlo o al menos de mantenerlo a raya para no dejar que acabe con nuestra salud bucodental.

En primer lugar hay que decir, sin entrar en detalles, que el sarro se forma alrededor de nuestros dientes y encías por la acumulación de restos de comida, bacterias y saliva. Esta acumulación puede crearnos serios problemas que afecten a nuestra dentadura, tales como caries, gingivitis, periodontitis o alitosis, además de un aspecto realmente antiestético para nuestra sonrisa.

Mantener a raya el sarro no es complicado. Un correcto cepillado diario en al menos dos ocasiones, o bien después de cada comida, es una de las acciones que más va a contribuir a su eliminación. El uso de seda dental entre todas las piezas dentales así como un colutorio adecuado, van a complementar muy positivamente nuestro objetivo: eliminar el sarro de nuestros dientes.

La alimentación también juega un papel importante, el consumo de alimentos ricos en almidones o que se pegan demasiado al diente, así como las bebidas carbonatas, son solo unos ejemplos de algunos alimentos que quizá no tengas que eliminar de tu dieta, pero que sí tendrás que reducir su ingesta, así como, insistimos, cepillarte debidamente los dientes después de haberlos comido.
Por el contrario otros alimentos como las frutas, las verduras, las hortalizas…, y el agua, pueden ayudarte a mantener el sarro alejado de tu boca.

Evidentemente una visita a tu dentista en Embajadores también es fundamental para eliminar el sarro de tu sonrisa, ya que es el único especialistas que puede realizar una limpieza profesional y además, asesorarte y ayudarte de manera personalizada a mantenerlo a raya.
En Bazal Dentistas encontrarás todos los servicios que necesitas para cuidar de la salud y de la belleza de tu boca y la de toda tu familia, con tratamientos adaptados a todas las necesidades.