El cuidado bucodental en la tercera edad

El cuidado bucodental en la tercera edad

Conviene cuidar la salud bucodental a lo largo de toda nuestra vida, tal y como te recomendará un buen profesional dentista en Embajadores.

Al llegar a la tercera edad, las personas presentamos cambios físicos que pueden afectar a la salud de tus dientes y encías. Para cuidar de ellos, cualquier dentista en Embajadores te daría una serie de consejos:

– El retraimiento de las encías que es fruto del envejecimiento hace que queden expuestas partes del diente que hasta entonces estaban protegidas, favoreciendo la aparición de caries en las raíces de las piezas dentales. Mantener o incluso aumentar tu higiene oral es fundamental para evitar la aparición de caries.

– Aumento de la sensibilidad dental. Tal y como hemos señalado, al estar la raíz más expuesta pueden aparecer problemas de sensibilidad dental. Lo mejor es recurrir a pastas de dientes especiales para solventar ste problema, pero si persisten las molestias tendrás que acudir a un profesional.

– La sequedad bucal es muy común en la tercera edad, lo cual suele deberse a la toma de determinados medicamentos o a enfermedades relacionadas con la edad. La escasez de saliva aumenta las posibilidades de aparición de distintas patologías en encías y dientes, además de acelerar su desgaste. Aumenta el consumo de líquidos y, si no resulta suficiente, el odontólogo puede recomendarte algunos productos que evitan la sequedad bucal.

– El uso de prótesis. Este tipo de elementos mejoran mucho la calidad de vida de las personas mayores, aunque también pueden causar problemas. Al retraerse tus encías tal vez precises ajustes para evitar roces: si empiezas a notar molestias, acude a una revisión.

En Bazal Dentistas contamos con profesionales especializados en el cuidado de la salud bucodental. Si tienes algún problema de salud relacionado con este tema, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros expertos valorarán tu caso y te ofrecerán las mejores soluciones.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.