La higiene dental infantil es un trabajo en equipo

La higiene dental infantil es un trabajo en equipo

La higiene dental infantil es un trabajo en equipo

Si te interesan los temas propios del ámbito del dentista en Embajadores, te va a gustar el que se trata en este texto, ya que involucra a varios actores.

Los especialistas en el ámbito del dentista en Embajadores tienen claro que la higiene dental de los niños es un objetivo que solo se puede abordar desde una perspectiva integradora, es decir, que conciencie a todos los que en ella pueden influir.

¿Y quiénes son los que tienen alguna incidencia en ella? En primer lugar, el chaval, que, desde que tiene uso de razón, va a ser la figura clave en este proceso. El auténtico beneficiario de unos cuidados de los que, en última instancia, es el principal garante. En segundo lugar, el padre es el máximo responsable de vigilar que los buenos hábitos se estén siguiendo, puesto que ejerce una relación de autoridad moral respecto al hijo. Y, por último, el odontólogo cuenta con la autoridad científica ante el padre y el hijo. Está, por tanto, en condiciones de prescribir los últimos avances en materia de higiene bucodental infantil: dentífricos especiales para cada inconveniente y otros productos, técnicas de cepillado, etc.

Vale la pena comprobar cómo se pone en marcha este proceso en la práctica. Por ejemplo, cuando el padre avanza la primera visita de su hijo al dentista a los seis meses de edad. Ya es posible en esta primera revisión detectar algunos de los problemas que tendrán que ser tratados posteriormente.

Durante la infancia, los padres se preocuparán de que sus hijos se cepillen los dientes tres veces al día. Hasta que se acostumbren a estos hábitos saludables y quede claro que ellos mismos, sin que nadie les controle, los tienen en cuenta.

En Bazal Dentistas estamos esperando a que nos visites con tu hijo con el fin de que podamos comenzar una relación fructífera para todas las partes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.