Falsos mitos dentales

Falsos mitos dentales

Si estás buscando un dentista en Embajadores donde poder hacerte una revisión dental completa, pero además también quieres conocer todos los tipos de tratamiento de prevención dental disponibles para ayudarte a potenciar las defensas de tus dientes y encías, el siguiente artículo posiblemente te sea de gran ayuda. Hablaremos sobre uno de los aspectos dentro del sector dental que más controversia genera y que, precisamente, emana de los ciudadanos de a pie que poseen altas dosis de información de fuentes poco fiables: las leyendas urbanas sobre los dentistas.

Cuando vayas en busca de un dentista en Embajadores, te podrán explicar los principales mitos que andan circulando entre la población, sobre todo entre aquella más adulta y con una capacidad menor de acceso a la información inmediata y a las redes sociales. Para empezar, te podrán contar la famosa teoría que asegura que hacerse una higiene bucodental dos veces o más al año es perjudicial, porque se cree que puede acabar por «arañar el esmalte dental» y debilitarlo irremediablemente. Pues bien, valga decir que esto es totalmente falso, ya que está demostrado que las higienes son de todo menos perjudiciales, además de llevarse a cabo mediante todos los protocolos de seguridad sanitarios.

Por otro lado, también te podrán explicar la falsa creencia que explica que los dientes de leche con caries no necesitan tratamiento. Totalmente falso, ya que si esa caries no se remedia, se transmitirá al diente definitivo, pudiendo impedir que llegue a salir o si lo hace lo haga en un estado muy deteriorado.

Desde Bazal Dentistas apostamos por una salud bucodental innovadora y moderna en la que las personas estén verdaderamente informadas sobre todo lo que rodea este sector. De esta forma, se evitaría la propagación de falsos rumores que lo único que hacen es perjudicar a las personas y a su salud dental general.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.