Implantes dentales con poco hueso

Implantes dentales con poco hueso

Puede que necesites un dentista en Embajadores que te ponga un implante dental, pero, quizá, el miedo a sufrir daños en el nervio trigémino te paralice. Destiérralo. Hoy día hay soluciones seguras para los casos en los que se presenta escasez ósea.

La técnica de elección dependerá, entre otros factores, de si perdiste la pieza a sustituir hace tiempo o si aún la conservas pero sabes que ha de ser extraída.

Lo mejor es que acudas a un dentista en Embajadores para que te informe al detalle, pero también resulta útil que tengas cierta información previa que destierre mitos extendidos y, con ellos, el miedo. Esto es importante porque la falta de piezas dentales puede generar varios trastornos de salud general.

Si tienes poco hueso, el especialista puede recurrir a diversos tipos de injertos óseos, a la técnica de elevación del seno maxilar o a los implantes zigomáticos, etc. En este artículo vamos a centrarnos en un procedimiento sencillo, efectivo y totalmente seguro: el plasma rico en plaquetas (PRP).

Tras extraerte una mínima cantidad de sangre en la propia clínica dental, el estomatólogo la someterá a centrifugación, resultando de esta un concentrado con alto número del factor de crecimiento contenido en las plaquetas.

Los factores de crecimiento son una clase de proteínas que estimulan la regeneración de los tejidos mediante un proceso natural.

Una vez obtenido este concentrado, se te aplicará en el lecho, bien sea el que queda tras una extracción en implantes inmediatos o mezclado con polvo óseo u otros tipos de injertos en implantes realizados por etapas.

Este tratamiento acelera la regeneración alveolar y la osteointegración, no se presentan alergias ni rechazos ni hay riesgo de contraer enfermedades al provenir de tu propia sangre.

Así mismo, el dolor y la inflamación se ven reducidas, acortando el periodo de recuperación.

Desde Bazal Dentistas te invitamos a pedirnos toda la información que necesites.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.