Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

Cuando visitas clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid para un tratamiento de implante dental, es muy importante que conozcas los tipos de implantes dentales que existen.

En clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid puedes encontrar todos los tipos y decidirte por el que mejor te venga.

Dependiendo de la forma del implante, los implantes dentales pueden ser cónicos o cilíndricos. En función de su colocación, puedes encontrar también dos tipos de implantes.

El primero es el implante dental de carga inmediata. Significa que se inserta el implante y se fija la corona en la misma sesión. Con este tipo, no hace falta abrir la encía para colocarlo, pero sí es necesario que haya mucha cantidad de hueso para poder insertarlo. También es necesario que no haya infección en la zona para hacer el implante. No suele ser el caso más frecuente.

El segundo es el implante dental en dos fases. En este tipo, en la primera sesión se introduce el implante y se deja para que se integre con el hueso. Unos 3 o 6 meses después, depende de cada caso, en la segunda fase se colocan el pilar y la corona.

También hay diferencias en los implantes según la conexión de la prótesis, que puede ser externa o interna. En la externa, la corona está apoyada sobre el implante. En la interna, sin embargo, se conecta en su interior. Con esta última conexión se produce menos aflojamiento de la prótesis, por eso es el más usado actualmente.

Elegir un tipo u otro de implante, de conexión o de forma dependerá de cada caso individual y de cada paciente. También influirán los materiales con los que se hacen los implantes. Hay muchos factores que influyen en la elección.

En Bazal Dentistas encontrarás el mejor servicio y calidad para tus implantes dentales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.